Síguenos en Facebook



La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Fiscal de la Nación que anule totalmente el peritaje realizado expresidente Alan García Pérez. Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia a través de un comunicado oficial.

“Se solicitó que se declare la nulidad absoluta del análisis financiero elaborado por los peritos Julio Mora Donayre y Javier Tapia Torres”, menciona el comunicado.

La mañana del martes 10 de diciembre, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dio a conocer que – luego de un exhaustivo trabajo pericial – no se halló desbalance patrimonial en los ingresos del líder del Apra.

No obstante, el procurador Julio Arbizu declaró ese mismo martes que uno de los peritos a cargo del trabajo (Mori Donayre) es militante aprista, lo cual debió haber motivado que éste se inhiba de investigar a García Pérez.

En otra parte del comunicado, el procurador adjunto Christian Salas exigió que se deje sin efecto la disposición fiscal que declaraba “improcedente la denuncia contra García Pérez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en gravio del Estado”.