Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Tres de los cinco reos que fugaron el miércoles pasado del penal de Lurigancho tenían secuestrada a una familia al interior de una vivienda ubicada en la urbanización El Paraíso, en el distrito de Comas.

Luego del operativo policial que acabó con la vida de Lindomar Hernández Jiménez y Edgar Lucano, dos de los prófugos implicados en el asesinato del periodista Luis Choy, los miembros de la familia Salazar fueron rescatados con vida y en buen estado de salud.

La información la proporcionó a los medios el fiscal Enrique Ganoza, quien detalló que uno de los sujetos amenazó con matar a los ocupantes de la vivienda – entre ellos un menor de edad – si es que avisaban a la Policía.

“La Policía entró (a la vivienda) para rescatar a las personas y ahí los delincuentes atacaron a los efectivos. Se encontraron varias armas de fuego y droga, también una granada que fue anulada por la UDEX”, manifestó.

DETALLES DEL OPERATIVO

“Hoy se llevó a cabo una labor de inteligencia de seguimiento policial que ha permitido ubicar a las personas que estaban en esta casa. Se produjo una intervención en la cual los miembros de la Policía intercambiaron disparos con las personas que eran buscadas, y felizmente no hubo efectivos lesionados”, precisó el fiscal Ganoza.

El letrado destacó la labor de pesquisa realizada por las fuerzas del orden, y dijo que el Ministerio Público recopiló en la vivienda todos los elementos de prueba para un futuro proceso penal en contra de Carlos Timaná Copara, el prófugo recapturado en la operación.