Urresti indicó que se hacen pesquisas administrativas. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Urresti indicó que se hacen pesquisas administrativas. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la separación preventiva de los dos policías involucrados en una presunta red de prostitución de menores de edad y extorsión en el distrito de Comas.

“Se ha dispuesto que estos individuos no vuelvan a usar el uniforme mientras dure la investigación. Si es que están libres y se atreven a ir a trabajar. Se les va a investigar a nivel administrativo”, señaló el titular, quien añadió que también se dispuso el relevo de los jefes de la Comisaría de Túpac Amaru y de la División territorial Norte 2.

ENLACE: Daniel Urresti sobre Movadef: ‘‘Estamos permitiendo que sigan recomponiéndose’‘

Los casos fueron denunciados en la comisaría de la avenida Universitaria y en los documentos se menciona a los dos individuos sindicados de captar a adolescentes, de entre 14 y 16 años, para prostituirlas. Se les señala, además, extorsionando a los clientes por involucrarse con menores, luego de que ellos mismos pactaran las citas en un hotel.

El comisario de la dependencia, mayor PNP Porfirio Díaz Rodolfo, informó que se trata de los técnicos de segunda Roy López Mass y Rubén Marín Zegarra, ambos pertenecientes a la Comisaría de Túpac Amaru, en el referido distrito del Cono Norte.

López fue detenido el viernes 8 en la tarde con participación de la Fiscalía de la Familia y la Fiscalía Penal de Turno, para luego ser puesto a disposición de la Séptima Fiscalía de Lima Norte. Mientras que Marín Zegarra logró huir ese día pero fue detenido posteriormente y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno. Ambos quedaron libres, pero son investigados.