Síguenos en Facebook



En la tercera semana de mayo se instalará el puente metálico provisional sobre el río Rímac, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, vía cerrada para el tránsito de vehículos desde el 23 de febrero por riesgo de colapso debido al aumento del caudal.

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Álvaro Espinoza, detalló a la agencia Andina que la estructura de tipo Bailey se colocará tras el retiro total del puente Bella Unión, que une los distritos de San Martín de Porres y Cercado de Lima.

“Las labores en el puente Bella Unión continúan. Ya culminaron los trabajos de demolición de la carpeta asfáltica que estaba encima del puente, tramo de sur a norte. Ahora se procederá a la demolición de los sardineles y la desinstalación de las barandas y mallas que están en mal estado”, explicó.

A finales del mes de febrero se había anunciado que la estructura se colocaría en 15 días, pero la crecida del río retrasó los trabajos. En tanto, vecinos del Cercado de Lima que viven en la ribera del río denunciaron en Canal N que han derrumbado muros de sus viviendas durante los trabajos de demolición el puente.