El régimen de Kim Jong-un advirtió nuevamente sobre una eventual "guerra termonuclear". (Foto: KCNA)

El régimen de Kim Jong-un advirtió nuevamente sobre una eventual "guerra termonuclear". (Foto: KCNA)

Síguenos en Facebook



Pyongyang advirtió esta mañana nuevamente sobre una guerra “termonuclear” en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en territorio surcoreano evacuar el país ante el riesgo de que se inicie un conflicto.

“La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear. En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos”, destacó el Comité de Corea del Norte para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.

El documento recomienda también a “todas las organizaciones internacionales, empresas y turistas que se preparen a medidas de evacuación”. Al respecto, el secretario general de la ONU, Ban Ki–moon, advirtió que la situación puede volverse “incontrolable” tras reconocer que “el nivel de tensión es muy peligroso”.

En tanto, Japón informó que ha desplegado misiles Patriot en el centro de Tokio como medida de precaución ante un eventual ataque. Otras baterías interceptoras serán también instaladas en la isla de Okinawa, al sur del territorio nipón.

De otro lado, China exigió el fin de la tensión entre Seúl y Pyongyang, explicando que no quería “ver caos a sus puertas”. “Pekín no quiere caos a sus puertas”, declaró Hong Lei, portavoz de la diplomacia del gigante asiático. La Unión Europea evalúa endurecer las sanciones contra el régimen de Kim Jong–un en caso de que Pyongyang continúe con sus provocaciones.