(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio García, aceptó hoy la renuncia de la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Guiselle Romero Lora, quien decidió alejarse del cargo tras los casos de intoxicación presentados en un importante número de beneficiarios.

A través de la Resolución Ministerial 214-2013-MIDIS, publicada este domingo en el Diario Oficial El Peruano, dicho sector agradece a la ahora exfuncionaria por los servicios prestados.

La renuncia de Romero Lora fue anunciada por la ministra Rubio durante la sesión de interpelación a la que fue sometida en el Congreso, el jueves último. En aquella oportunidad, indicó que Qali Warma se encuentra en una etapa de revisión de toda la cadena de distribución de alimentos.

La última denuncia contra el programa social se dio a conocer el sábado cuando un grupo de 15 niños de la Institución Educativa N° 64109 Glicerio Pimentel de Huipoca, en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, se intoxicaron tras ingerir sus raciones.

Los menores fueron trasladados a un centro de salud local con dolores de estómago.

Pese a las críticas contra el programa, muchas de las cuales fueron vertidas por los exmandatarios Alan García y Alberto Fujimori, el presidente Ollanta Humala dijo el miércoles que Qali Warma es “indispensable” para los niños del país y beneficia al pueblo.

A partir del 10 de octubre se cambiará la entrega de alimentos perecibles por no perecibles, a fin de evitar que se presenten nuevos casos de intoxicación de escolares.