Rubio declaró en el Congreso. (Foto: Cortesía/Andina)

Rubio declaró en el Congreso. (Foto: Cortesía/Andina)

Síguenos en Facebook



A partir del 10 de octubre, el programa Qali Warma cambiará la entrega de alimentos perecibles por no perecibles, indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

“Mientras tanto, los proveedores que ya tenían una práctica exitosa para entregar estos productos lo seguirán haciendo”, señaló la titular del Midis en el Congreso.

En tanto, la entrega de desayunos escolares con recetas preparadas continuará en las zonas donde no se han registrado problemas, refirió el diario El Comercio. El programa ha recibido cinco denuncias en las últimas dos semanas por intoxicación de menores de edad.

Sobre la directora de Qali Warma, Giselle Romero, dijo que su cargo estaba en evaluación, al igual que todo el programa, y precisó que no hay un plazo para volver a los alimentos preparados.

“Esto dependerá de cuánto demoren los proveedores en lograr certificados y el aprendizaje que nos garantice que se han minimizado los riesgos”, declaró a su turno Romero.

El miércoles, el presidente Ollanta Humala reiteró su apoyo al programa social. “Qali Warma es un programa indispensable, clave para nuestros niños y niñas”, subrayó en una entrevista en RPP Noticias.