(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Este martes se instaló y se realizó la primera sesión de la comisión multisectorial que planteará sugerencias para la mejora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que en los últimos días fue duramente cuestionado por las supuestas intoxicaciones sufridas por sus beneficiarios.

Mariana Llona, presidenta de la mesa de trabajo, explicó que las reuniones del grupo continuarán durante los meses de octubre y noviembre. Estimó que en diciembre se hará la entrega del informe final al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), al que pertenece dicho programa.

Según comentó, el grupo de trabajo priorizó cuatro temas específicos. El primero está vinculado a la cadena logística del programa, que incluye el tema de los proveedores, la calidad de los alimentos y la inocuidad en su distribución.

Otro punto está relacionado con la infraestructura que deben tener los centros educativos para ofrecer un servicio de calidad en materia de gestión alimentaria.

Además, también se abordará la articulación interinstitucional en el programa, y se mejorará el aspecto relacionado a la comunicación y posicionamiento a nivel nacional de Qali Warma.

La comisión está integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lo preside; por el Midis, que tiene a cargo la secretaría técnica, así como por representantes de los ministerios de Salud, Educación y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.

El presidente Ollanta Humala ratificó el lunes la continuación del programa pese a las últimas denuncias sobre intoxicaciones masivas. No obstante, adelantó que la iniciativa será revisada.