Rubio dijo que por ahora se entregarán canastas de productos no perecibles. (Foto: Andina)

Rubio dijo que por ahora se entregarán canastas de productos no perecibles. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La serie de denuncias de intoxicación de escolares con desayunos que les otorgaba Qali Warma obligó al Gobierno a revisar este programa social. Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio.

En diálogo con Panorama, la titular del Midis explicó que se cambiará de inmediato la modalidad en la que se entregan los alimentos. Hasta ahora, los menores recibían recetas ya preparadas de distintos proveedores. Pero es precisamente por estos desayunos que se registraron los casos de intoxicaciones.

Desde ahora se otorgarán canastas de productos no perecibles que serán preparadas en los mismos centros educativos. De otro lado, se revisará la compra, preparación, transporte y entrega de los alimentos.

“Esto reducirá significativamente el riesgo de intoxicación”, destacó. En ese sentido, añadió que se renegociarán todos los nuevos contratos suscritos con las empresas proveedoras de alimentos.

De otro lado, Rubio informó que las conservas que habrían intoxicado a 11 estudiantes en el distrito de Santa, en Áncash, son analizadas en el Instituto Tecnológico de la Producción. Los resultados de estas pruebas serán entregados en el transcurso de esta semana.