(Foto: Facebook/Ministerio Público)

(Foto: Facebook/Ministerio Público)

Síguenos en Facebook



Ante la comisión del Congreso que investiga el caso Áncash, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, reconoció que recibió en su despacho al abogado Rodolfo Orellana, uno de los involucrados en las investigaciones por ‘La Centralita’, cosa que hace unos días había negado.

Según informó Perú21, el titular del Ministerio Público intentó desmarcarse del caso, enfatizando que no conocía a Orellana, pero admitió haberlo recibido como a “un usuario” más.

De acuerdo a tres fuentes congresales consultadas por el mismo medio, Ramos Heredia dijo que no sabía quién era el abogado cuando entró a su oficina. Más allá de eso, no brindó detalles de la reunión, solo que el encuentro no fue dentro de los últimos 15 días.

ENLACE: ‘La Centralita’: Heriberto Benítez no renunciará a su inmunidad parlamentaria

La Procuraduría Anticorrupción incluyó a Rodolfo Orellana en su pedido de ampliación de investigación preparatoria por su presunta participación en el caso ‘La Centralita’, donde se le acusa de haberse “encargado del suministro de información obtenida mediante interceptaciones telefónicas”.

Cuando la comisión le consultó al fiscal de la Nación sobre las razones por las que no había aceptado el pedido de la procuraduría sobre Orellana, este tampoco quiso brindar detalles argumentando que podría afectar una serie de decisiones que estaba por tomar, informó Perú21, que se pregunta: ‘‘¿Qué conversaron Ramos y Orellana en la Fiscalía de la Nación?’‘.

Al ser consultado sobre esta situación, el mismo Orellana Rengifo negó conocer a Ramos Heredia y afirmó que solo ha presentado escritos al Ministerio Público pidiendo precisiones sobre su caso, pero, dijo, no ha recibido respuesta alguna.

ENLACE: César Álvarez fue trasladado al penal Piedras Gordas I

El fiscal de la Nación es investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por su actuación cuando se desempeñaba como jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno. Desde esa posición, sancionó de manera irregular a los cuatro fiscales que intervinieron ‘La Centralita’, inmueble en Chimbote desde donde supuestamente se interceptaba las comunicaciones de los rivales de César Álvarez, en julio de 2011.

En comunicación con Sin peros en la lengua, el gerente central de la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público negó que el fiscal de la Nación se reuniera con Orellana, pero es una versión contra otra.