A la víctima lo sindican de tener nexos con mafias de cobro de cupos y tráfico de terrenos. (Foto: El_Enigma/Flickr)

A la víctima lo sindican de tener nexos con mafias de cobro de cupos y tráfico de terrenos. (Foto: El_Enigma/Flickr)

Síguenos en Facebook



Con otros cuatro crímenes habría estado relacionada la muerte de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, según un reportaje de Panorama.

La víctima era amigo de Miguel Román García, conocido como ‘Doctor Cuba’, asesinado a balazos el 22 de enero, semanas antes del homicidio del hijo del burgomaestre.

Según investigaciones policiales, Burgos Gonzales habría estado vinculado a ‘Los malditos de Bayóvar’, una banda dedicada al cobro de cupos por terrenos y tráfico de tierras. Las organizaciones rivales que operan en Jicamarca lo tenían en la mira.

La Policía lo relaciona con Herminio Lazo, alias ‘Papiko’, asesinado a fines de 2013 de un disparo en la cabeza y calcinado en Huachipa. Semanas después, Juan Rayo Céspedes, alias ‘Chicharrón’, fue victimado en un tiroteo en la avenida Lurigancho.

En marzo de 2013, el vigilante Walter Falla Rivera recibió un disparo en la nuca en la zona de Huáscar. Él trabajaba en Jicamarca. Los agentes encontraron al hijo del alcalde en la casa donde se guardó el auto usado por los sicarios que mataron a Falla.

La mañana del día de su muerte, Burgos Gonzales se reunió con traficantes de terrenos de Jicamarca.* Uno de los presuntos asesinos, Renee Jesús Aroni Lima, de acuerdo al testimonio del chofer de la combi enque huyeron los sicarios, negó haber estado en Lima el día del homicidio.