(Foto: The Walt Disney Company)

(Foto: The Walt Disney Company)

Síguenos en Facebook



El nuevo CEO interino de BlackBerry, John Chen‎, tendrá la misión de reflotar la compañía canadiense que hoy anunció que no será vendida, como se planeó en un principio, sino que permanecerá independiente gracias a la inyección de US$1.0000 de Fairfax.

El ejecutivo, nacido en 1955 en Hong Kong, es especialista en salvar empresas en peligro por sus pérdidas economicas. Chen fue director de otras millonarias multinacionales como Walt Disney y el banco Wells Fargo & Company.

También trabajó en Siemens Nixdorf y Sybase, empresa en la que asumió como CEO cuando tenía pérdidas de 70% de su valor y a la cual logró reflotar. Luego, SAP compró Sybasse y Chen se desempeñó con éxito en el gigante de productos informáticos.

Las tareas que asumirá Chen son definir las estrategias de BlackBerry y fomentar las relaciones y alianzas de la compañías, punto en el que tiene una ventaja por sus relaciones en el sector público y privado de Estados Unidos y Asia, al haber sido parte del consejo asesor de exportaciones del expresidente George W. Bush.

Según la revista Forbes, Chen es uno de los 25 chino-americanos más influyentes del mundo de los negocios. Los medios especialistas en finanzas y tecnología han destacado la elección del ejecutivo por sus influyentes relaciones con gobiernos de países asiáticos.