Síguenos en Facebook



“Si lastimosamente se tienen que afectar las extraordinarias relaciones con el Perú, pues qué pena”. Con esa contundente frase, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a respaldar al embajador de su país en Lima, Rodrigo Riofrío, que fue acusado de agredir a dos mujeres en un supermercado de Magdalena.

“No voy a traicionar a la verdad y en base a esa verdad respaldaremos a nuestro embajador. Yo no iba a retirarlo unilateralmente, sería una canallada. Tal vez reaccionó mal, pero fue en base a una reacción (…) Veamos qué ha dicho la prensa sobre esto, cómo se ha maltratado la verdad”, dijo el mandatario en una actividad pública.

Correa reiteró que el parte policial y los videos dan cuenta de que Riofrío fue agredido y que él solo respondió en legítima defensa. “Le dan una cachetada y lo vuelven a agredir, luego agreden a su sobrina. Todo nuestro respeto a la mujer peruana, pero también respeto a la verdad”, añadió el jefe del Estado.

En ese sentido, cuestionó a Francis Allison, alcalde de Magdalena, distrito donde ocurrió el incidente, por exigir el retiro de Riofrío. “No podemos, por conveniencia política o agendas politiqueras de alcaldes, maltratar a la verdad”, expresó Correa.

“Si no puede regresar el embajador, con el dolor de mi alma no permitiremos que regrese el embajador peruano, que es un querido amigo y extraordinario diplomático. No dejaremos que se cometa esta terrible injusticia”, enfatizó.