(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de ser reconocido por el expresidente Alan García Pérez como creador del Comando de Inteligencia de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas (FF.AA), cuyos hombres abatieron la noche del domingo a los mandos terroristas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’, en la zona del Vraem, el exministro de Defensa Rafael Rey Rey agradeció el gesto del exmandatario aunque aclaró que el mérito “fue y es de las FF.AA.y la Policía Nacional del Perú (PNP)”.

No obstante, resaltó que las patrullas combinadas fueron bien asesoradas por la empresa de seguridad israelí GLOBAL CST LTD, de la que dijo es “injustamente criticada”.


En febrero pasado, la Contraloría General de la República detectó que el Comando Conjunto de las FF.AA, en la gestión 2009-2011, ocasionó al Estado un perjuicio económico de casi S/.40 millones producto de la firma y presunta ejecución irregular de un contrato con la referida compañía.

Por tal motivo, la Fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación preliminar contra Rey Rey y otros exfuncionarios, debido a que los hechos habrían ocurrido cuando este era titular del sector Defensa.