(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El excanciller nacional Rafael Roncagliolo consideró que es necesario esperar con “tranquilidad” la fecha en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dé su veredicto sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“Lo importante es que la corte dé fallos justos, no fallos rápidos. Hay que dejar que se tome todo el tiempo necesario para analizar un caso que es complejo y esperar con tranquilidad la fecha en que el fallo se produzca”, indicó el exministro en diálogo con La Tercera.

Agregó que ambos países han expresado su compromiso de acatar y respetar el fallo, lo que significa, en su opinión, que el mismo debe ser “ejecutado”.

“No se puede pensar en esa frase de acato, pero no cumplo. Una vez ejecutado el fallo se va a facilitar la integración no solo de los dos países, también de América del Sur”, manifestó.

Según la prensa sureña, el tribunal informó a los representantes de ambos países que la decisión final sobre el litigio peruano-chileno se conocerá a partir de enero de 2014.