Salazar asegura que renunció para proteger a su institución. (USI)

Salazar asegura que renunció para proteger a su institución. (USI)

Síguenos en Facebook



El general (PNP) Raúl Salazar Salazar aseguró que su salida del cargo se dio por iniciativa propia y no porque el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, le haya solicitado su renuncia.

“El presidente Humala no me pidió la renuncia, la decisión fue iniciativa mía. Eso explica por qué envié mi carta al ministro Pedraza, señalándole el motivo. La misma tarde del miércoles decidí poner a disposición mi cargo al presidente Humala”, manifestó al diario La República.

Salazar reiteró que si ha dejado el cargo es para evitar que se maltrate más a la institución policial. “Hay muchos que piden mi cabeza porque choqué con sus intereses. No soy un policía ladrón ni corrupto”, agregó.

El exidirector de la PNP señaló al fujimorismo y dijo que el grupo político le estaría “cobrando” el no haber destituido al policía que grabó al expresidente Alberto Fujimori cuando cuidaba su jardín en la Diroes.

LA REMODELACIÓN DE SU OFICINA

Más adelante, consultado sobre la denuncia que hiciera ayer la revista Caretas, el general – que pasó retiro automáticamente tras su renuncia – negó tajantemente tener algún tipo de cercanía con la empresa que se adjudicó la remodelación de su oficina.

“La selección de la proveedora Alemar no la hice yo, fue la Dirección de Logística. La remodelación se hizo en la cocina y en el comedor y no en mi oficina. Eso es otro infundió”, se defendió al citado rotativo.