(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Ante la ratificación de Martha Chávez en el cargo de coordinadora del subgrupo de derechos humanos del Congreso, el legislador de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez afirmó que la presencia de Mauricio Mulder invalida la elección de la parlamentaria fujimorista.

Benítez, integrante del grupo de trabajo, indicó que no asistió a la sesión de hoy debido a que este está conformado por un número impar. “El reglamento de la Comisión de Justicia establece que los números de trabajo son con número impar”, precisó.

Con respecto a Mulder, quien se abstuvo de votar, indicó que su participación deja sin efecto la elección. “El señor Mulder no puede ir como accesitario de Reggiardo, porque este dejó de ser miembro, tampoco puede ir como titular porque primero tiene que anotarse en la comisión de la que forma parte el grupo. Ha acudido como un fantasma”, subrayó.

Tras la designación de Chávez, Mulder pidió que se haga un seguimiento a la información que manejó la Comisión de la Verdad (CVR) y no se hizo pública. “Una de las coincidencias de este debate es el seguimiento de la CVR, no solo del informe, sino del resto de la información que no se hizo pública, sobre todo las reuniones con cabecillas terroristas, para hacer un análisis adecuado”, refirió.

Benítez criticó lo que considera que es una alianza entre el Apra y el fujimorismo, y pidió la investigación de la Comisión de Ética. A su turno, la presidenta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos‎, Rocío Silva Santisteban recomendó que la Comisión de Justicia desactive el subgrupo de derechos humanos.