No se sabe la suerte de los pilotos. (Foto: Dima Sergienko / Wikimedia)

No se sabe la suerte de los pilotos. (Foto: Dima Sergienko / Wikimedia)

Síguenos en Facebook



[Actualización 23.07.2014 a las 12:43 pm]
DESDE SUELO RUSO

El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania afirmó que los misiles que derribaron dos cazabombarderos este miércoles en el este del país fueron disparados desde suelo ruso, informa la agencia AFP.

Las informaciones preliminares señalan que los cazabombarderos Sukhoi-25 sobrevolaban la región de Donetsk, cuando fueron impactados por misiles disparados “desde territorio ruso”, de acuerdo al Consejo que precisó que los aviones fueron derrumbados a una altitud de 5.200 metros.

[Nota original 23.07.2014 a las 10:13 am]

REBELDES PRORRUSOS DERRIBAN DOS AVIONES MILITARES DE UCRANIA

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que los rebeldes prorrusos derribaron dos aviones de combate este miércoles en el este del país.

Se trata de los cazas Sukhoi-25, que fueron derribados a las 13:30 hora local en una zona llamada Savur Mogila, a solo 30 kilómetros al sur del sitio en donde cayó el avión comercial de Malaysia Airlines , en donde fallecieron 295 personas.

ENLACE Avión malasio con 295 pasajeros se estrelló en Donetsk

El vocero del sector Defensa, Oleksiy Dmitrashkovsky, informó que los aviones llevaban un par de tripulantes cada uno, y dijo desconocer cuál era la situación de los pilotos.

Sin embargo, otro portavoz militar Vladyslav Seleznev declaró – de acuerdo a la agencia AFP – que los pilotos lograron lanzarse en la zona controlada por los separatistas.

Al respecto, la autodenominada República Popular de Donestk aseveró que uno de los pilotos resulto muerto y que el otro era buscado por los rebeldes.

ENLACE Obama: Avión malasio fue derribado por misil lanzado desde zona controlada por prorrusos