Síguenos en Facebook



La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República rechazó la solicitud presentada por el congresista Heriberto Benítez para desactivar el Grupo de Trabajo de Evaluación de los Derechos Humanos.

Por siete votos en contra, una abstención y tres a favor, el ente que preside Juan Carlos Eguren decidió que el polémico Grupo siga en funciones.

“El pedido de que el grupo se desactive ha sido rechazado. Como Comisión tenemos grupo que está conformado con variantes”. expresó el congresista arequipeño.

No obstante, lo que sí está en veremos es el destino de la titular de dicho comité, Martha Chávez Cossío.

La legisladora nacionalista Ana María Solórzano solicitó que se consulte a la Oficialía Mayor sobre si es válida o no la constitución del grupo de trabajo.

“¿Cómo vamos a votar si no tenemos el conocimiento si hubo o no qúorum? La pregunta es en cuanto a si es o no válida la constitución del grupo de trabajo. Hay dos posiciones, entonces, que venga los especialistas técnicos respondan”, cuestionó Solórzano.

Nuevos integrantes

Tras el alejamiento de dos de sus integrantes, el Grupo de Trabajo de Evaluación de los Derechos Humanos queda conformado de la siguiente manera: Martha Chávez, Julio Rosas, Renzo Reggiardo, Pedro Spaddaro, Mauricio Mulder y Heriberto Benítez.