(Foto: LadyMohan/Flickr)

(Foto: LadyMohan/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los Estados Unidos repatriará a los miles de menores centroamericanos indocumentados que intentaron cruzar solos la frontera ya que no pueden ser legalizados, aseguró dijo la embajadora estadounidense en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

La funcionaria indicó que los niños que llegan indocumentados al país están fuera del estatus migratorio, por lo que van a ser repatriados eventualmente.

De esta manera lamentó el incremento de los viajes de menores indocumentados a su país, ya que no solo arriesgan su vida, sino que “no hay necesariamente una luz al final del túnel” ya que no hay manera de legalizarlos a menos que sea “a través del proceso migratorio.”

“No importa si esos niños tienen padres documentados o indocumentados, ellos están indocumentados”, insistió la funcionaria.

Durante el último año fiscal en número de estos menores se incrementó hasta 47 mil, cifra que seguramente aumentará en los próximos meses mientras que los menores buscan reunirse con sus padres en los Estados Unidos o escapar de la violencia en su país.