Activistas e inmigrantes piden un fin a las deportaciones de los indocumentados. (Foto: brunosan/Flickr)

Activistas e inmigrantes piden un fin a las deportaciones de los indocumentados. (Foto: brunosan/Flickr)

Síguenos en Facebook



Dos influyentes legisladores republicanos, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen – ambos por Florida-, aseguran tener esperanzas de aprobar la ley de reforma migratoria este año.

En momentos en que el tema volvió al panorama informativo debido a las protestas de activistas y organizaciones de apoyo a los inmigrantes en contra de las deportaciones, ambos miembros de la Cámara de Representantes le dijeron a la Voz de América que el proyecto debe ser llevado al pleno y sometido a votación.

Mario Díaz-Balart sostuvo que seguirá trabajando y luchando para tratar de lograr este proceso durante este año, añadiendo

“Desafortunadamente, para temas controversiales y difíciles, y este lo es, nunca hay un día o un año fácil o conveniente, las cosas hay que hacerlas cuando se las puede hacer”, concluyó.

Díaz-Balart sostuvo que el Congreso tiene una oportunidad para dar este paso en este año y afirmó “no me daré por vencido”.

También en diálogo con la Voz de América, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, aseguró estar confiada en que este proceso puede ser culminado este año:

“Tenemos que seguir presionando al liderazgo en la Cámara para que tomen acción y pongan el tema en el pleno para pasar la ley, y si lo ponen, va a pasar”, afirmó.

La legisladora republicana también criticó las deportaciones indiscriminadas y sostuvo que este es un tema en el que el presidente Barack Obama debe trabajar. “Es una política abusadora que tiene que rectificar y parar las deportaciones injustas”, afirmó.

El Senado estadounidense, controlado por los demócratas, aprobó el año pasado su proyecto de ley de reforma migratoria y se esperaba que la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, hiciera lo mismo en 2013. Sin embargo, el tema todavía no es sometido a votación.

Fuente: Voz de América