La alcaldesa Susana Villarán le pidió a Becerra que modere su comportamiento. (Foto: Los rostros del NO)

La alcaldesa Susana Villarán le pidió a Becerra que modere su comportamiento. (Foto: Los rostros del NO)

Síguenos en Facebook



Una sesión del Concejo Metropolitano de Lima terminó en escándalo cuando los regidores iban a decidir si se coloca en agenda la ordenanza contra la discriminación, que contempla la tolerancia con los homosexuales.

El concejal de Restauración Nacional Iván Becerra cuestionaba la validez del debate de la Comisión de Asuntos Jurídicos, debido a que fue convocada por Internet. El grupo de trabajo debía decidir si el tema pasa a sesión extraordinaria del concejo.

La agrupación del referido regidor, cuyo fundador es el congresista Humberto Lay, de tendencia cristiana evangélica, está abiertamente en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo.

La regidora de Tierra y Dignidad Marité Bustamante pidió a Becerra no exaltarse. “No me faltes el respeto o te paro de cabeza”, respondió este.

La concejal oficialista pidió que no le hablara de esa forma y él le mentó la madre. Enseguida se desató una discusión e incluso la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tuvo que intervenir para calmar los ánimos.



El tema desató reacciones en las redes sociales y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. Minutos después, Becerra ofreció disculpas a Bustamente y está las aceptó.