Síguenos en Facebook



El director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores, dispuso la remoción de 15 efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) involucrados en un presunto caso de robo sistemático de gasolina asignada a vehículos oficiales de dicha dependencia.

La decisión fue tomada luego del reportaje que Cuarto Poder emitió anoche en el cual, tras una paciente investigación, se observa a varios policías cargando varias veces los tanques de autos que finalmente no usan.

Tres equipos periodísticos del dominical se apostaron, entre diciembre del año pasado y febrero del presente año, en tres ubicaciones estratégicas: una edificio colindante a la cochera del área de Transporte de la Dircote, otra cámara estuvo fuera de dicho lugar y, por último, en un grifo de Petroperú, ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil.

El despligue permitió verificar cómo por lo menos una docena de efectivos de la Dircote.

Haciendo uso de su creatividad, efectivos cargan combustible de distintas maneras y ante la completa ignorancia de los empleados del grifo de Petroperú antes mencionado.

Cuarto Poder también registró que, en por lo menos dos ocasiones, se modifica la placa de camionetas del Estado para poder servirlas de combustible en desmedro de autos malogrados o fuera de servicio.

Uno de los implicados responde al nombre de Miguel Ángel Llanos Montesinos. Se trata de un técnico de la PNP que fue grabado llenando su vehículo con gasolina que fue cargada gracias a los bonos del Estado. Lamentablemente, no es el único involucrado.

La versión del Ministro
Cuarto Poder_ intentó armar un operativo junto a la Fiscalía para ‘ampayar’ a los malos policías, pero alguien filtró la noticia.

A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció medidas que permitan que el personal sea apartado de la Institución mientras se desarrollan las investigaciones. También consideró que la Contraloría debe entrar a tallar en lo ocurrido.