Cornejo destacó que los nuevos ministros cumplirán una buena labor. (Foto: Cortesía Agencia Andina)

Cornejo destacó que los nuevos ministros cumplirán una buena labor. (Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Tras los cambios de los titulares de Relaciones Exteriores, Interior y Transportes y Comunicaciones, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, negó que haya diferencias en el gabinete y garantizó que los nuevos miembros continuarán las políticas del Gobierno.

“Quiero darles la bienvenida a los tres nuevos ministros que el día de ayer han juramentado, que continuarán con estas políticas, con este compromiso de trabajar por la población, por los ciudadanos”, manifestó durante la celebración por el Día del Campesino en la localidad de Matahuasi, Junín.

Cornejo aclaró que las salidas de Eda Rivas, Walter Albán y Carlos Paredes no obedecen a desavenencias, sino que fueron decisiones con el fin de refrescar el Ejecutivo, un tema pendiente en la agenda política.

ENLACE: Ministro Urresti anuncia cambios en operaciones policiales

“Hay permanentemente un trabajo con los ministros con quienes se ve el mejor momento para que puedan dejar la cartera, no olvidemos que es un trabajo muy complejo, exigente. Aprovecho este tiempo para hacer un refresco en el gabinete, hemos convocado a tres profesionales de primera línea que van a continuar con las estrategias y políticas”, añadió a Andina.

Los nuevos ministros son: Gonzalo Gutiérrez en la cartera de Relaciones Exteriores; el general en retiro del Ejército Daniel Urresti, en el portafolio del Interior, y el economista José Gallardo Ku, al frente de Transportes y Comunicaciones.

Urresti fue el primero en anunciar cambios drásticos en su sector. El flamente ministro del Interior adelantó que desaparecerán las operaciones policiales conocidas como ‘romper la calle’, que consisten en detener vehículos. “Ese tipo de acciones se prestan para pedir coimas. Es necesario hacer eso bajo un comando central que pueda, mediante un plan, establecer qué se está haciendo ahí, con los controles necesarios”, observó.