Síguenos en Facebook



Hoy comenzó el reordenamiento de la avenida Javier Prado, donde queda prohibido doblar hacia la izquierda en cuatro cruces entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete, lo que permitirá reducir de 15 a 9 minutos el tiempo que toma transitar por este tramo.

Los conductores que se dirijan hacia los distritos de San Isidro y Lince no podrán girar en las avenidas Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi y Rivera y Navarrete. “Es una tendencia mundial de no doblar hacia la izquierda en vías de doble sentido. Esto aliviará el tránsito en la Javier Prado”, declaró Luis Quispe Candia, especialista de transporte de la ONG Luz Ámbar, al diario El Comercio.

Un tema que preocupa a especialistas y a los vecinos es la congestión que se generaría en las rutas alternas, que son calles residenciales estrechas o con zonas de parqueo. Este es el caso del jirón José de la Torre Ugarte, la calle Trinidad Morán y las avenidas Vallejo y Pedro Conde, en Lince.

Desde las 6 am, más de 80 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano verifican que se cumplan los desvíos. Hasta el martes hubo dos módulos de información y la mayoría de choferes rechazaba el reordenamiento. La multa para los infractores será de S/.440.