Los republicanos sostuvieron que ellos prefieren que "el pueblo tome sus propias decisiones".(Foto: Gobierno de EE. UU.)

Los republicanos sostuvieron que ellos prefieren que "el pueblo tome sus propias decisiones".(Foto: Gobierno de EE. UU.)

Síguenos en Facebook



Las congresistas Cathy McMorris Rodgers e Ileana Ros-Lehtinen fueron las encargadas de responder al discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

La primera, considerada la republicana de mayor rango en el Congreso, lo hizo en inglés, en tanto que Ros-Lehtinen lo hizo en español.

En su respuesta, los republicanos señalaron que las promesas hechas en su discurso por el presidente “suenan bien, pero no resolverán los problemas que encaran en la actualidad los estadounidenses”.

Destacaron que la visión republicana es la de dar poder a los ciudadanos y no al gobierno, defender el libre mercado “y confiar al pueblo que tome sus propias decisiones, y no al gobierno para que decida por ustedes”.

Según la declaración, el presidente habla mucho de desigualdad en los ingresos, “pero la brecha real que encaramos hoy es la de desigualdad de oportunidades… y con las políticas de este gobierno, esa brecha se ha ampliado demasiado”.

Hoy Obama emprenderá una gira de dos días por Maryland, Tennessee y Pensylvannia para ampliar las ideas y planes expuestos en su discurso.

Los republicanos también reaccionaron efusivamente al discurso del presidente Obama. El senador demócrata Robert Menéndez, fue optimista ante las promesas de Obama, especialmente cuando se refirió a la reforma migratoria.

“Estoy especialmente complacido de escuchar una vez más el compromiso del Presidente para arreglar nuestro roto sistema migratorio mediante la implementación de un camino firme pero justo hacia la ciudadanía. Estoy totalmente de acuerdo que este es uno de los temas más apremiantes que enfrentamos, representando la oportunidad más grande para darle un impulso a nuestra economía”, dijo Menéndez, en un comunicado enviado a los medios.

Fuente: Voz de América.