Residentes de Cleveland dan la bienvenida a jóvenes secuestradas. (youtube.com/euronewses)

Síguenos en Facebook



La policía estadounidense interrogará hoy a los tres hermanos sospechosos de haber mantenido cautivas durante diez años a tres mujeres secuestradas cuando eran adolescentes en Cleveland, Ohio, norte de Estados Unidos, informó BBC News.

Un juez otorgó 12 horas adicionales para presentar cargos contra los sospechosos Ariel Castro y sus hermanos Pedro (54) y Onil (50). Mientras tanto, las tres mujeres se encuentran bien de salud en un hospital local, donde se han reunido con sus familiares que no las ven desde que eran adolescentes.

Amanda Berry desapareció en 2003 cuando tenía 16 años. Gina DeJesus tenía 14 cuando fue secuestrada en 2004. Michelle Knight fue la primera raptada, en 2002, cuando tenía 19 años.

Corresponsales del medio británico indicaron que la policía se ha mostrado defensiva respecto a la manera en que se ha manejado el caso. Según algunos vecinos, las fuerzas del orden no hicieron caso a varias de sus denuncias, incluyendo algunas que describían gritos pidiendo ayuda provenientes de la casa, golpes en las puertas y “mujeres desnudas y en cadenas”.

La policía niega estas denuncias e indica que solo tienen registradas dos llamadas con la dirección de la residencia: la primera por el mismo Ariel Castro reportando una pelea en la calle, mientras que la segunda tenía relación al trabajo de Ariel como conductor de autobús.