Síguenos en Facebook



Charles Ramsey era un desconocido hasta que salió en los principales medios de Estados Unidos – y luego de todo el mundo – para relatar cómo llamó a la central de emergencias 911 y luego rompió la puerta de una casa en Ohio para rescatar a tres mujeres que permanecían cautivas por una década.

Pero en su testimonio, Ramsey se refiere al rescate a “nosotros” y no a “yo”. ¿Quién es la persona que ayudó al nuevo engreído de la cadena de comida rápida McDonald’s ? Se trata de Ángel Cordero, un dominicano de 32 años que vive frente a la casa de Ariel Castro, donde estuvieron encerradas las mujeres, y que asegura haber tumbado la puerta de la propiedad y luego rescató a Amanda Berry.

El testimonio de Cordero no ha tenido el mismo impacto que el de Ramsey por una razón: él no habla inglés. No obstante, el canal WEWS TV obtuvo una entrevista en español con el otro ‘héroe’ de Ohio y este relató su versión de los sucesos ocurridos en Cleveland.

“El moreno llegó después. La verdad es que quien llegó, cruzó la calle y rompió la puerta fui yo. (…) Hice lo que tenía que hacer”, sostuvo el dominicano en diálogo con una periodista del citado medio.

La versión de Cordero es corroborada por Wintel Tejada, otro vecino de la zona. Él sostiene que Berry, la primera en ser liberada, hizo la llamada al 911 desde su casa. WEWS TV comprobó que este hombre vive en la avenida Seymour 2210, la misma que la mujer dio a la policía.

“El problema es que no salimos ante las cámaras”, señaló Tejada entre risas. Pero Cordero dice no estar celoso de la fama que ha cosechado Ramsey. “Si llaman héroe a quien rompió la puerta, pues ese soy yo (…) Me siento muy contento de que sus familias y ellas puedan por fin rehacer sus vidas”, aseveró en diálogo con el diario El País.