Al cancelar la multa, el ciudadano recibe el holograma que corresponde a la última elección, evitando la "muerte civil". (USI)

Al cancelar la multa, el ciudadano recibe el holograma que corresponde a la última elección, evitando la "muerte civil". (USI)

Síguenos en Facebook



Los limeños que no votaron en la revocatoria del domingo 17 de marzo ya pueden pagar sus multas en el Banco de la Nación, cuyas oficinas están habilitadas desde esta semana para recibir a los omisos al sufragio.

Al cancelar los S/.74, S/.184 en caso de haber sido elegido miembro de mesa, el ciudadano recibe el holograma que corresponde a la última elección. Así, su situación queda regularizada para realizar cualquier trámite, informó el diario El Comercio.

Los omisos tienen, según la ley, impedimientos para realizar trámites notariales, bancarios y otros, que algunos críticos consideran “muerte civil”. En ese sentido, el Parlamento pretende regular las medidas de este tipo.

Quienes no pudieron votar porque sus mesas no fueron instaladas a tiempo deben iniciar un trámite para aclarar su situación. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que no pagarán multas, pues se trata de casos de fuerza mayor.

En este enlace puedes consultar
si tienes multas pendientes por no haber acudido a votar en los últimos procesos electorales.