No se debe exponer la zona tatuada al sol sin usar bloqueador. (Foto: USI)

No se debe exponer la zona tatuada al sol sin usar bloqueador. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El riesgo de infecciones en las zonas de tatuajes y perforaciones aumenta en verano, sobre todo para las personas que acuden a piscinas, playas insalubres y se exponen al sol sin protección, advirtieron especialistas en la piel.

“El cloro presente en las piscinas puede irritar la zona, sobre todo durante las semanas iniciales de haberse realizado el tatuaje o el piercing, y puede predisponer a infecciones. Incluso el agua de mar contaminada podría desencadenar severos problemas”, indicó a Andina el dermatólogo Ennio Barrón.

El especialista recomendó no exponer la zona tatuada al sol sin bloqueador. “Las complicaciones que pueden presentarse son infección local por la realización de prácticas sin respetar las normas de higiene y seguridad, o por el uso de pigmentos que pueden provocar reacciones, sobre todo en los colores verde, azul y rojo”, añadió.

De otro lado, precisó que no todas las personas pueden colocarse un tatuaje o piercing, pues existen contraindicaciones en el caso de mujeres gestantes y aquellas personas que presentan trastornos de la coagulación, engrosamiento de la piel por cicatrices, psoriasis, entre otros problemas de salud.