Ramos Heredia primero negó el encuentro. (Foto: USI)

Ramos Heredia primero negó el encuentro. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El empresario inmobiliario Rodolfo Orellana, involucrado en las investigaciones por el caso ‘La Centralita’, confirmó que se reunió con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tal como este aceptó luego de negarlo en un principio.

Orellana también había rechazado esa versión, pero hoy se retractó en una entrevista a RPP Noticias. El abogado fue incluido en el informe de la Procuraduría Anticorrupción como “encargado del suministro de información obtenida mediante interceptaciones telefónicas” en local desde el que se habría espiado a rivales políticos del encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Al respecto, el titular del Ministerio Público afirmó días atrás que no sabía quién era el hombre de negocios cuando este entró a su oficina. Según Ramos Heredia, quien no precisó por qué se excluyó a Orellana de la recomendación de la procuraduría, el encuentro no fue dentro de los últimos 15 días y no precisó detalles de la cita.

ENLACE: ¿Por qué el fiscal Carlos Ramos Heredia recibió en su despacho a Rodolfo Orellana?

En un principio, Ramos Heredia negó haberse reunido con el empresario. Al respecto, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, evitó pronunciarse sobre el encuentro porque el caso es investigado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

El fiscal de la Nación es investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por su actuación cuando se desempeñaba como jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno. Desde esa posición, sancionó de manera irregular a los cuatro fiscales que intervinieron ‘La Centralita’.