Orellana es sindicado de apropiarse ilícitamente de decenas de inmuebles. (Foto: USI)

Orellana es sindicado de apropiarse ilícitamente de decenas de inmuebles. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público emitió un pedido orden de captura internacional contra el empresario Rodolfo Orellana y su abogado, el coronel en retiro de la Policía Benedicto Jiménez, investigados por lavado de activos proveniente del tráfico de terrenos y ambos con orden de prisión preventiva.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos alcanzó la solicitud al Poder Judicial, que tendrá que decidir en un plazo de dos días. El hombre de negocios y su abogado se encuentran prófugos desde el mes de julio.

Asimismo, se pidió la detención de Churchill Orellana Rengifo, hijo del presunto cabecilla de la organización, y Ludith Orellana Rengifo, indicó la Fiscalía de la Nación. A la organización la señalan de estafar al Estado por varios millones de soles, aparte de apropiarse irregularmente de inmuebles de decenas de empresas y personas.

Al respecto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, había pedido hace algunos días al Ministerio Público una mayor colaboración para lograr la ubicación y captura de Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez.