Reátegui es recordado por mentarle la madre a Jorge Rimarachín en una sesión del pleno. (Foto: Congreso de la República)

Reátegui es recordado por mentarle la madre a Jorge Rimarachín en una sesión del pleno. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El empresario de la región San Martín Julio Tuesta, dedicado al alquiler de autos y camionetas 4×4, denunció que coordinó con el congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui el reembolso de miles de soles a través de facturas infladas, reveló un informe del programa Panorama.

Tuesta cobra S/.250 al día por el alquiler de sus vehículos. Según contó a Panorama, Reátegui utilizaba una 4×4 solo por un día, pero en los comprobantes aparece el monto de S/.1.250, por cinco días.

El empresario de la región San Martín aseguró que alteraba los recibos por orden de Ronald del Castillo, asesor del referido parlamentario. El monto por las facturas infladas es de S/.38.481.

“Le alquilo camionetas desde hace varios años al congresista. Se facturaban cinco días, pero si se habían usado dos, entonces me pagaban dos días nomás”, indicó Tuesta tras indicar que se siente “maltratado” por Reátegui.

Reátegui respondió que no adulteró ninguna factura. “Siempre contratamos las camionetas por cinco días, sus camionetas la tenemos cinco días. Es su palabra contra la nuestra”, destacó en diálogo con Panorama.

El congresista fujimorista añadió que siempre coordina los gastos por el uso de vehículos a través de Del Castillo. “(Se paga) Lo que dice mi asesor, yo tengo que creer en él. No tengo que creerle a la otra parte”, agregó.