Soldados ucranianos salen de la base de la Marina en Sebastopol. (@PeterLeng)

Soldados ucranianos salen de la base de la Marina en Sebastopol. (@PeterLeng)

Síguenos en Facebook



Rusia asumió oficialmente el control militar en la región de Crimea e izó su bandera en todas las instalaciones locales, luego del referéndum que determinó la anexión de esa península ucraniana a la nación que preside Vladimir Putin.

Kirchner: Malvinas siempre fueron argentinas y Crimea siempre fue rusa

El mandatario ruso firmó el viernes la ley de adhesión de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia y la formación de dos nuevos territorios federales.


Dicha norma fue ratificada el mismo día por el Consejo de la Federación en un pleno extraordinario, acción precedida por la ratificación correspondiente por parte de la Duma Estatal el jueves.

ENLACE: Expertos afirman que crisis en Crimea obliga a nuevo pacto de seguridad

El Ministerio de Defensa ruso informó que en las 147 instalaciones militares – hasta ahora ucranianas – fueron izadas las banderas rusas y la flota del Mar Negro sumó ya a sus filas a 54 del total de 67 barcos ucranianos.


Aseguró que menos de 2 mil de los más de 18 mil soldados ucranianos quieren abandonar la península. La acción militar de Rusia tuvo lugar pese al llamado de preocupación hecho por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se mostró intranquilo por la tensión entre Moscú y Kiev.

El miércoles, fuerzas prorrusas en Crimea tomaron el cuartel general de la Marina ucraniana en Sebastopol. El incidente se realizó de forma pacífica, sin violencia ni disparos.