Putin aseguró a Ban que respalda sus esfuerzos por solucionar la crisis. (Foto: Africa Renewal / Flickr.com)

Putin aseguró a Ban que respalda sus esfuerzos por solucionar la crisis. (Foto: Africa Renewal / Flickr.com)

Síguenos en Facebook



El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin, su preocupación por la tensión entre Moscú y Kiev.

“Como secretario general de la ONU no puedo no experimentar la más profunda preocupación por el actual desarrollo de la situación en Ucrania y en Rusia”, señaló Ban al mandatario uso en una cita en el Kremlin.

Por su parte, Putin recordó que Rusia “siempre, de manera permanente y consecuente, ha respaldado el papel central de la ONU”.

ENLACE: Expertos afirman que crisis en Crimea obliga a nuevo pacto de seguridad

El mandatario ruso añadió que su país valora los esfuerzos de la ONU en la solución de “las anteriores crisis y las posibles crisis existentes”.

El secretario general de la ONU llegó a Moscú con el fin declarado de impulsar negociaciones directas entre Rusia y Ucrania. Luego, Ban viajará a Kiev para reunirse el viernes con el presidente de Ucrania en funciones, Aleksandr Turchínov, y el primer ministro Arseni Yatsenyuk.

La visita de Ban se debe a que Rusia anexó formalmente la península de Crimea, dos días después del referéndum celebrado el domingo en la región autónoma. Estados Unidos y la Unión Europeo no reconocen el resultado.

ENLACE: Fuerzas prorrusas toman control de base naval ucraniana en Crimea