(Foto: Wikipedia Rusia)

(Foto: Wikipedia Rusia)

Síguenos en Facebook



Luego de que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, refutara las pruebas presentadas por Estados Unidos sobre el presunto uso de armas químicas contra rebeldes por el régimen de Bashar Al Assad, Moscú envió hoy a las costas de Siria un buque de guerra para recabar información sobre el conflicto, informó la agencia Interfax.

El ‘Priazóvie’ (nombre del barco) no se sumará a la flota de guerra rusa que opera permanentemente en el Mediterráneo desde junio pasado, pues solo cumplirá una misión ordenada directamente por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ese país.

“Tenemos la intención de obtener la máxima información posible por el interés de la seguridad nacional de Rusia, analizar minuciosamente las tácticas de los participantes en el posible conflicto y sacar conclusiones de cara al futuro”, indicaron las autoridades del Estado Mayor.

En tanto, el Gobierno sirio pidió a la ONU “que impida toda clase de agresión” contra Damasco, luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera el sábado que espera la decisión del Congreso de su país para iniciar una ofensiva militar contra Siria.

“El Gobierno sirio llama al secretario general de la ONU a asumir sus responsabilidades (…) y a multiplicar sus esfuerzos para impedir cualquier agresión contra Siria y avanzar hacia una solución política pacífica de la crisis”, indicó el delegado permanente de Siria en la ONU, Bashar al Jaafari, en una carta dirigida a Ban Ki-moon.

Con este comunicado se pone paños fríos a las declaraciones del presidente sirio Bashar Al Assad, quien aseguró el domingo que su país estaba capacitado para repeler cualquier agresión militar externa.

A escasos tres días de la cumbre del G20 en Rusia, Moscú reiteró su oposición a que se intervenga Siria. El Gobierno advirtió que ese tipo de acción podría “postergar por mucho tiempo, incluso para siempre, la perspectiva”, de organizar una conferencia de paz internacional para encontrar una solución al conflicto sirio que ha ya cobrado la vida de más de 110 personas.

AYUDA DIVINA

El domingo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco formuló un llamado para que “no haya más guerras”. El pontífice argentino se mostró consternado por los hechos violentos en Siria y convocó a una jornada de ayuno y oración por la paz en ese país, reportó Radio Vaticana.