(Foto: Cortesía RT en español)

(Foto: Cortesía RT en español)

Síguenos en Facebook



El Parlamento de Rusia, basándose en el artículo 120 de su Constitución, aprobó hoy el envío de tropas estabilizadoras a la región ucraniana de Crimea en virtud a una solicitud formulada por el presidente Vladimir Putin.

La medida, aceptada por el Senado pese a la advertencia hecha en la víspera por Estados Unidos, busca “asegurar la seguridad y la integridad física de nuestros compatriotas y de las tropas de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el territorio ucraniano”.

Los últimos días han estado marcados por una escalada de las tensiones en Ucrania, especialmente en Crimea, donde se encuentra la Flota del Mar Negro de Rusia. El viernes se informó de intentos de asalto a los edificios del Consejo de Ministros y del Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea.

Así lo denunció el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, quien solicitó al presidente ruso asistencia para garantizar la paz y la calma en el territorio de la república.

Además, la Cámara baja del Parlamento denunció que se produjo un ataque al Ministerio del Interior de la república autónoma, por lo cual pidió al presidente tomar medidas para proteger al pueblo de Crimea de los abusos y la violencia.

Mientras tanto, en varias ciudades de Ucrania tienen lugar manifestaciones prorrusas de personas que protestan contra el nuevo poder en Kiev y muestran el apoyo a Rusia instalando banderas rusas en los tejados de los edificios oficiales.

(Fuente: RT en español)