Síguenos en Facebook



La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la condena de 28 años de prisión contra el ciudadano holandés Joran van der Sloot, autor del asesinato de la estudiante Stephany Flores.

“Es una sentencia anticipada que la Corte Suprema confirma contra el señor. La razón de esta pena está en que se trata de una sentencia anticipada y en consecuencia, el derecho le facilita una pena menor y en la hipótesis de que se hubiera querido imponer una pena mayor no se podría porque no apeló en ese extremo el titular de la acción penal”, sustentó Javier Villa Stein, titular de dicha instancia.

Además anunció que se ratificó la absolución de los otros implicados en el caso. “Consideramos que están bien absueltos puesto que ellos no han tenido participación en el crimen y además los eventos – que protagonizaron ellos – escapan al derecho penal”, agregó.

Joran van der Sloot fue sentenciado por la justicia peruana el pasado 13 de enero del año 2013. Luego de cumplir su condena deberá abandonar el país.