(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Alberto Sánchez Aizcorbe, candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, opinó hoy que el Gobierno estaría detrás de la tacha a la postulación de Luis Castañeda Lossio para así favorecerlo y hacerlo quedar como el “abanderado de la democracia”.

Este lunes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente la candidatura del líder de Solidaridad Nacional por haber consignado información equivocada en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El exalcalde informó en la misma que obtuvo el título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) confirmó que ese grado lo obtuvo en la Universidad San Martín de Porres (USMP).

ENLACE: Castañeda Lossio dice que tacha a su candidatura es un fraude

“Hay una injerencia clara del Gobierno para favorecer la candidatura de Castañeda Lossio en el momento preciso que está cayendo en las encuestas. Esto es parte de una estrategia para victimizarlo, porque cuando el candidato de SN salga a protestar y luego el JNE lo ratifique, lo único que lograrán es fortalecer su candidatura y hacerlo quedar como el abanderado de la democracia”, indicó el postulante fujimorista.

Asimismo, indicó que prefiere vencer a Castañeda en un proceso electoral democrático y denunció que los candidatos de su agrupación son víctimas de constantes ataques.

“Al parecer, el Gobierno está jugando de taquito y en pared para apoyar a sus dos candidatos favoritos. De todos modos, yo preferiría derrotar a Luis Castañeda en la cancha para que luego no se diga que ha sido sacado de la contienda por estar en el primer lugar”, manifestó.

ENLACE: Keiko Fujimori ve “mano negra” en tacha a candidatura de Castañeda Lossio

‘Huevo duro´en contra
Por su parte, Fernán Altuve, candidato a Lima por Vamos Perú, expresó su deseo de que Castañeda Lossio pueda seguir en campaña con miras a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre y que su candidatura *no sea tachada.
*
“Es un dictamen de primera instancia y habrá una segunda instancia que evaluará el punto adecuado sobre la situación. Como postulante prefiero competir contra todos”, declaró a RPP Noticias.

En tanto, Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura, dijo en Twitter que sigue concentrado en su campaña y que “la ley es clara y para todos, pero eso lo debe resolver el JNE”.