El 68% de las emergencias consistió en averías de carros. (Foto: Andina)

El 68% de las emergencias consistió en averías de carros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La concesionaria Rutas de Lima atendió en los últimos tres días 242 emergencias en la carretera Panamericana Sur, entre problemas mecánicos y accidentes de tránsito, y pidió a los automovilistas evitar retornar este domingo a Lima en “hora punta” para no congestionar la vía.

Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la concesionaria, explicó que el 68% de esas emergencias atendidas se debieron a que el vehículo se malogró, mientras que el porcentaje restante tuvo relación con un accidente de tránsito.

Refirió que del miércoles al viernes santo, unos 120 mil vehículos salieron de Lima por la Panamericana Sur y que a mayor cantidad de unidades que ocupe la carretera, mayor posibilidad de accidentes o de que alguno de ellos se malogre. “La situación empeora si ello ocurre cuando hay congestión vehicular”.

Algo de esto pudo observarse entre el miércoles y jueves, según los reportes de Rutas de Lima. El miércoles salieron de Lima y pasaron por las casetas de peaje del sur unos 45 mil vehículos, al igual que el jueves. Sin embargo, el jueves sí hubo congestión vehicular debido a que la gran cantidad de unidades pasó por los peajes en horas de la mañana.

“En ambos días salieron de Lima por la Panamericana Sur 45 mil vehículos, pero el miércoles los autos transitaron a lo largo de todo el día; sin embargo, el jueves la mayoría decidió salir por la mañana. Eso nos demuestra que la vía tiene capacidad para albergar a gran cantidad de autos, pero debe dosificarse porque de lo contrario empieza la congestión”, subrayó.

Pidió que mañana, domingo 20 de abril, cuando los automovilistas retornen a Lima de las playas o de lugares de campamento, lo hagan desde horas de la mañana y no necesariamente entre las 4 pm y 8 pm, cuando todos los sentidos de la Panamericana Sur estarán de retorno (sur-norte).