(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Luego de reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional (Conesa) de su país, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró que el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Lima y Santiago debe aplicarse de forma “gradual y acordada” con nuestro país, al margen de cuál sea el resultado.

“Los argumentos de hecho y derecho sustentan y dan solidez a la causa chilena. Hay que destacar la larga y valiosa tradición cuando se trata de temas limítrofes o de soberanía (…) Dentro del marco de profundidad y unidad entre chilenos. No solo es patriotismo y compromiso”, destacó el jefe del Estado en conferencia de prensa.

Piñera resaltó que su país ha tenido una “conducta permanente” de respeto de los derechos y tratados internacionales, por lo que “siempre ha cumplido y exigido que se cumplan los fallos”. El veredicto sobre el diferendo marítimo con nuestro país en La Haya se hará público este lunes 27.

“Este Gobierno tomará precauciones y disposiciones para defenderlos derechos de nuestro país (…) Promover la constructiva relación, diálogo y entendimiento con el Perú. Avanzar en la integración y colaboración”, agregó el gobernante sureño.