El colegio Eloy Gaspar Ureta fue afectado por la inundación. (Foto: Andina)

El colegio Eloy Gaspar Ureta fue afectado por la inundación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Sedapal informó hoy que resarcirá todos los daños ocasionados producto del aniego ocurrido esta madrugada en el distrito de Villa María del Triunfo y que afectó a una vivienda y ambientes del colegio Mariscal Eloy Ureta.

A través de un comunicado, la empresa señaló que, al momento, atiende dicha emergencia, lo que ha permitido concluir la limpieza de las aguas anegadas producto de la rotura de una tubería de agua potable en la cuadra 2 de la avenida 28 de Julio, en la zona de Nueva Esperanza.

Para hoy también se tiene previsto la culminación de los trabajos de reparación de la tubería de 14 pulgadas de diámetro.

La empresa señala que para realizar los trabajos de reparación f*ue necesario suspender el abastecimiento de agua en Nueva Esperanza,* Virgen de Lourdes y Tablada, zonas a las que Sedapal viene abasteciendo con cuatro camiones cisterna.

El colegio Eloy Gaspar Ureta, ubicado a unas tres cuadras de donde ocurrió la emergencia, también resultó afectado con el ingreso de agua que inundó varias aulas, por lo que la clases tuvieron que ser suspendidas como medida de seguridad.

Un representante de Sedapal explicó que una sobrepresión del agua provocó la rotura de la tubería. Personal del municipio distrital también se sumó a las labores de limpieza.