(Foto referencial: USI)

(Foto referencial: USI)

Síguenos en Facebook



La segunda parte de la Línea 1 del Metro de Lima estará concluida el próximo 30 de abril. Así lo confirmó Ricardo Cebrecos, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Consorcio Metro de Lima.

“Estamos en un periodo de pruebas electromecánicas; por ejemplo, probando que los trenes funcionen correctamente, y en lo que respecta a las obras civiles estamos ultimando detalles en las estaciones que suman diez”, manifestó a Andina.

La referida obra va en el trayecto Estación Grau – San Juan de Lurigancho que comprende un total de 12,4 kilómetros.

Las pruebas electromagnéticos también comprenden el control de pasajeros, el funcionamiento de los ascensores, sistemas de extinción y el uso de escaleras mecánicas.

El consorcio Metro de Lima está conformado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Odebrecht.

El tramo Avenida Grau-San Juan de Lurigancho permitirá a los usuarios movilizarse en un tiempo aproximado de 18 minutos, beneficiando a casi dos millones de habitantes.

Luego que entre en operación la totalidad de la Línea 1, desde el distrito de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, el recorrido será de 33.96 kilómetros y el tiempo estimado podría ser de 50 minutos. Hoy, ese tramo se recorre incluso en tres horas.