(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las zonas altoandinas de la sierra sur del país podría soportar nuevas nevadas durante el jueves 28 y viernes 29 de agosto en las localidades ubicadas a alturas superiores que los 4.400 metros sobre el nivel del mar, informó hoy el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

El especialista en pronóstico de esa institución Nelson Quispe informó que se podría presentar en la zona de Ticlio, en la parte alta de la región Arequipa, Huancavelica, Puno y algunas zonas de Apurímac y Ayacucho.

Explicó que este fenómeno se produce por el ingreso de humedad proveniente de la selva del país. Señaló que usualmente en las partes altas las temperaturas mínimas aumentan cuando ocurren las nevadas y en zonas donde se tenían temperaturas mínimas de -10 o -8 grados, la temperatura llegaría a -5 o -3 grados bajo cero.

Mientras que la temperatura máxima durante el día podría estar entre 8 y 10 grados centígrados.

Quispe también destacó que las lluvias de moderada intensidad que venía soportando la selva sur vienen disminuyendo. Sin embargo, la nubosidad se viene desplazando a la selva central.

En tal sentido, sostuvo que se estarían presentando lluvias ligeras en la zona de Huánuco, Pasco, Ucayali y San Martín.

Fuente: Andina