(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó hoy que los servicios regulares del Metropolitano serán desviados los días sábado 5 de octubre, viernes 18, lunes 28 y viernes 1 de noviembre, debido a la procesión del Señor de los Milagros, que recorrerá las calles capitalinas como todos los años.

Este sábado, el servicio A, que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 11 am y 3 pm. En tanto, las unidades de la ruta C, que inician su recorrido en la Estación Matellini y terminan en la Estación Ramón Castilla, solo funcionarán hasta la Estación Central.

Asimismo, el viernes 18 los vehículos de las rutas A serán desviados, entre las 5 am y las 9 am, por la avenida Alfonso Ugarte. En el mismo horario, las unidades del servicio C solo irán desde Matellini hasta la Estación Central.

El lunes 28, el servicio A modificará su recorrido entre las 5 am y 10 am llegando a la Estación Central por la avenida Alfonso Ugarte, donde funciona el servicio regular B. La ruta C, en tanto, recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.

Ese mismo día, pero en la tarde, la ruta B y los servicios expresos que recorren la avenida Alfonso Ugarte serán desviados hacia el jirón Lampa y la avenida Emancipación. El servicio C, por su parte, recortará su recorrido desde la Estación Matellini hasta la Estación Central entre las 5 pm y las 11 pm.

Finalmente, el viernes 1 de noviembre, el servicio regular A que recorre las avenidas Lampa y Emancipación será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, entre las 10 am y 5 pm. Protransporte informó que las unidades de la ruta C llegarán hasta la Estación Central en el mismo horario.

El despacho municipal recomendó a los ciudadanos tomar las medidas preventivas del caso y considerar, además, que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.