(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (HSMN) intervino la cuadrilla 17 y destituyó a toda su junta directiva, tras la denuncia del robo de más de S/.40 mil de los fondos de dicha agrupación que estaban destinados para las actividades oficiales por el mes morado.

José Soto Parra, mayordomo general de la institución, indicó a Canal N que dicho ilícito – en el que estarían involucrados el capataz y el tesorero de la cuadrilla – ya es investigado por el Consejo Superior de Disciplina.

“Estamos determinando la intervención y vamos a agilizar la investigación en el departamento de auditoría, a fin de determinar la cantidad de dinero sustraída, eso no lo sabemos todavía”, indicó.

Adelantó que las personas que resulten responsables del robo podrían ser expulsadas de la hermandad, según lo establecen las normas internas.

“Si toda la cuadrilla dispone que sigamos (el caso) en el fuero común, seguiremos nosotros como responsables, ya que soy el mayordomo y tengo la representación legal de la institución”, subrayó.

Soto Parra detalló que se ha nombrado a una nueva junta directiva para que se haga cargo de la cuadrilla 17. La nómina la integran Jaime Ríos (capataz), José Tirado (subcapataz), Ismael Mayurí (tesorero) y Moisés Muñoz (secretario).

Más temprano, el jefe de la Dirección Territorial de Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Praeli, indicó que su despacho está a la espera de la denuncia formal de la hermandad para iniciar las pesquisas del caso y determinar las responsabilidades.

Los miembros de la cuadrilla sindican a Luis Tolentino y José Kodama, capataz y tesorero, respectivamente, como los responsables del robo.

La primera salida del Señor de los Milagros será este sábado 5 a las 12 m. La imagen saldrá del templo de Las Nazarenas y luego se trasladará hasta la Catedral de Lima, donde permanecerá hasta el día siguiente.