(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Ambulantes del Centro Histórico de Lima denunciaron que agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima les cobran al menos S/.1 para no desalojarlos de las vías públicas.

Un equipo de América Noticias captó a un sereno en el cruce del jirón Puno y la avenida Abancay cuando pedía la tarifa mencionada a los comerciantes ubicados en el lugar. “Al toque, al toque”, se le escucha decir.

De acuerdo a los vendedores, esta práctica extorsiva se repite todos los días. “Con un sol trabajas tranquilo”, dijo uno de los afectados, mientras que otros aseguraron que a veces pagan S/.2, incluso S/.5.

En las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna y Emancipación, en el jirón Lampa y en la Plaza Dos de Mayo, la situación es similar.

ENLACE: Municipalidad retirará a 4.000 ambulantes informales del Centro de Lima

Conocida la denuncia, la Municipalidad de Lima anunció que denunciará penalmente a los implicados en esta práctica abusiva.

“Hay un comité disciplinario que va a iniciar este proceso de investigación y sanción ejemplar a estas personas coludidas con este acto que desprestigia el buen trabajo que se ha realizado en Lima”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana, coronel ® Enrique Aguilar.

En ese sentido, aseguró que hay un sistema de corrupción enquistado dentro del Serenazgo de Lima.

“Lamentablemente algunos han demostrado actos de corrupción y van a ser investigados y separados de la institución (…) Tengo a más de 1.400 personas en diferentes horarios y turnos, va a demorar unos días este proceso”, agregó.