Tejada recalcó que las investigaciones no se detendrán. (Foto: USI)

Tejada recalcó que las investigaciones no se detendrán. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A pesar de la queja del exmandatario Alan García ante la Defensoría del Pueblo, el presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso que investiga las presuntas irregularidades cometidas en el gobierno aprista, Sergio Tejada, recalcó que “nada detendrá las pesquisas”.

El legislador de Gana Perú señaló que la intención del expresidente es descalificar su trabajo al frente de las investigaciones de las irregularidades en su mandato, entre ellas las denuncias sobre narcotraficantes liberados por la Comisión de Gracias Presidenciales que presidió el hoy suspendido militante aprista Miguel Facundo Chinguel.

“El expresidente ha sido notificado de los temas por los cuales se le investiga. /Ha tenido derecho a defensa. Si no puede acudir (al Congreso), puede responder por escrito.* Hemos garantizado su derecho”, recalcó Tejada al diario El Comercio.

En la carta enviada por García al defensor del Pueblo, Eduardo Vega, se afirma que Tejada “actúa de manera sistemática con clara afectación de mis derechos constitucionales”. Vega confirmó que líder aprista envió el documento mediante su abogado Erasmo Reyna.