(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Luego de que el expresidente Alan García calificara de “torpes” a los miembros de la ‘megacomisión’ que recomendó denunciarlo por la supuesta interferencia política en el caso BTR, el titular de esa mesa de trabajo, Sergio Tejada, aseguró que ese grupo legislativo tiene las prerrogativas necesarias para investigar cualquier asunto de interés público.

“Yo no acostumbro a insultar, no voy a hacer lo mismo que él (García) está haciendo. Me ha llamado sicario, títere, torpe. Yo no insulto, yo estoy investigando por un mandato del pleno (del Congreso) y de la ciudadanía que quiere que se esclarezcan ciertos hechos”, dijo en diálogo con Canal N.

Agregó que el caso BTR estaba establecido en las mociones que dieron origen a la comisión especial que preside, y aclaró que estas no fueron firmadas por los miembros del grupo, sino “por otros congresistas”.

“Se está discutiendo sobre un informe preliminar que no ha sido debatido ni votado. Les pido que, en todo caso, opinen cuando hayamos aprobado el informe”, enfatizó.

Tras reiterar que no fue él quien filtró el documento a los medios de comunicación, Tejada indicó que es probable que la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz, involucrada en la denuncia, sea citada a su grupo de trabajo para brindar su testimonio sobre el caso.