(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



“Priorizar el bien común sobre el individual”, pidió el exjefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas Jorge Montoya al Poder Judicial y a la Defensoría del Pueblo cuando decidan sobre el llamamiento al servicio militar, luego de suspenderse la convocatoria programada para el miércoles.

“El Ejército necesita cubrir esas plazas y tiene que hacerse el llamamiento, no hay otra forma, y esperemos que el Poder Judicial actúe de forma razonable y dé prioridad al bien común y no al bien individual”, declaró a Andina.

El primer sorteo se iba a realizar el miércoles para elegir a 12.500 jóvenes, pero fue suspendido por un fallo del Primer Juzgado Constitucional que aceptó una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo.

“Acá no se está violando la libertad de nadie, la Constitución dice que todos estamos obligados a participar en la defensa nacional. Ahí se han excedido en el tema de cautelar los derechos individuales”, opinó. En ese sentido, resaltó que es necesario realizar el sorteo.